Bienvenid@ / Afayaiv@


¡Hola!
Recibi la mio bienvenida a esti llar

06 febrero, 2009

Invernando

Y yo de estas trazas.
Me estaba familiarizando con la idea del 2009 como año abstruso, año puente en espera del cinematográfico, cultureta, futbolero, al final en Ferrari…pues sí…, ya que la vida, como adelantó Stanley Kubrick, prolongó Peter Hyams y certificó el Sr. Pedro Solbes, ministro español, relacionado con algo referente al desacelerador…??, vale, pues como decía, ya que la vida comienza en, 2010: El año que hicimos contacto, decidí mientras tanto tomarme unas vacaciones en forma de tremendos dolores musculares mañaneros y pasmosas fiebres por las tardes, resultado, una gripe que ríase usted de los virus mientras pueda. Así que lo justito para llegar a casa y tratar de almacenar alguna fuerza para mañana. Que lamento las promesas rotas, los compromisos incumplidos…., pero todo tiene su parte positiva, estoy explorando la inmensa energía de cuantos me rodean, es fantástico, puedo desaparecer mañana… y no pasaría nada.

Algo tan insubstancial como pueda ser la lectura de los periódicos que por Asturias se editan, estuvieron a punto de descoyuntarme de la risa ó del llanto, que hasta en esto los extremos se tocan.
Que extrañamente previsibles son las ocurrencias y los acontecimientos que ruidosamente perturban los días por esta Asturias, reino de duendes y hechos extraordinarios.
Recientemente, la planta de regasificción que está prevista para
El Musel, Gijón, cumplimentó una nueva fase administrativa, hecho de por si bien singular, ya que por allí lo que de momento se atisba son unas enormes piscinas… y claro, para que esté el solar, hay que rellenar. Y sucede que extraordinariamente oportuno para los intereses de quienes manejan el tejemaneje que está resultando la ampliación portuaria gijonesa, de nuevo E´ Alto Aboño, recobra toda la actualidad. Muy atentos, próximamente hay que estar muy atentos a una dama de balanza supuestamente muy bien contrapesada y ojos vendados, veremos que oídos tiene La Justicia, para con la opinión de un Concejo, el Concejo de Carreño que mediante sus representantes unánimemente en varias ocasiones mostraron su intención con respecto al desmonte, así como El Defensor del Pueblo Español.

Serenidad y responsabilidad, que ya lo sé, los consejos salen de balde y no comprometen, de todas formas de nuevo sugiero a la
Corporación gijonesa y muy especialmente a la Señora Alcaldesa, Doña Paz que yo también la quiero, que se preocupe más de los casos de inducción por parte del Musel en su Concejo y deje al de Carreño resolver las inducciones propias, ya conoce el dicho “Sabe más el loco en su casa…” Incluso, me atrevo a sugerirles cautela a la hora de celebraciones, no vaya ser cosa que el pobre tenga más custodias de las que se imaginan.

Sobre la luna de Saturno, el negro monolito es sobrevolado por Bowman, de pronto el monolito se convierte en un túnel infinito. Cuando esto sucede, él pronuncia la frase final: "El objeto es hueco... y sigue, y sigue... y... oh, Dios mío, ¡está lleno de estrellas!”.


J. Pablo García

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un saludo compa. En todo esto estamos ahí. Carreño está ahí. Hay una parte de una preciosa canción de nuestro Pipo Prendes....
"...que se oiga en todas partes
que sepan que tú estás
más vivo que la vida..."

Un abrazo y "guay" tu comentario

Anónimo dijo...

Señor.. señor...

Heme aquí diccionario en ristre y comprobando lo torpe q puedo llegar a ser. Adoptaré la palabra, si me lo permite... pq yo ya llevo entre pechu y espalda varios años abtrusos y mucho me temo que lo mio ye crónico, y como no me creo lo de Solbes... me he aficionaó a echar a la primi de esas q te las da la maquinita (por lo de la suerte del principiante) pq visto lo visto hay más probabilidades d q me toque a que de q esto tenga arreglo.

Sr. García.. si en algún momento decide presentarse para la alcaldía de Gijón, me empadrono y le voto, pq tiene un piquito de oro q no se le pué aguantar.. y conste q no lo digo de coña.

Cuideseme, pq tiene que dar mucha estopa todavia.

Unknown dijo...

Hola amig@s, de Candás

Pues claro que siempre habéis estado ahí, claro que siempre habrá motivo para seguir estando ahí, y Carreño, Carreño no es poca cosa la que se juega en un campo abonado de abuso y desfachatez especulativa.

Oye Luis que gracias por acercarte por aquí, y si además te haces acompañar por D. “Pipo”, pues que sepas que juegas con ventaja formando sociedades de ese calibre.

Lamento no haber podido estar recogiendo los buenos humos de José Marcelino, en la Casa de Cultura, en fin, habrá más ocasiones.
Un abrazo para tod@s, vale
Pablo

Unknown dijo...

Hola, anónimo confidencial:

Haces muy bien en adoptar la palabra y todo lo que vea conveniente adoptar, así como también haces muy bien en tentar a la paradisíaca fortuna, en fin con prudencia y, SOLIDARIDAD, en el caso, poco probable, de que la susodicha maquinita esté dispuesta a mediar en su asunto. Para su general información, le puedo informar y le informo, este menda ya desistió de la idea de prosperidad a cuenta de las arcas de las apuestas, en fin que le deseo… ¡SUERTE!!

Me parece muy pertinente la idea de empadronarse en la bellísima localidad de Gijón, más no se ande con remilgos electoralistas que al final esto termina como suele ser habitual, botando al “libre albedrío”

Muchas gracias por el consejo, y por los otros asuntos que tengo retrasados, que no por ello olvidados, igualmente le pido que se cuide, lo de la “estopa” bueno, que nos quiten lo bailáo.

Un abrazo,
Pablo