Bienvenid@ / Afayaiv@


¡Hola!
Recibi la mio bienvenida a esti llar

16 enero, 2010

Rotos

De proa a popa, rotos. De estribor a babor, rotos. Y ahora, de que son tiempos…??

Tiene el glorioso Reino de España, un no menos glorioso Principado. Principado precisamente forjador del susodicho glorioso Reino/Imperio. Si somos ecuánimes, de conciencia es reconocer que ambos gloriosos sucedidos al menos un poquito si que se desvirtuaron con el devenir de los tiempos. Y no voy precisamente a escudriñar en las cobranzas y colectas de tantas cosechas. Pero claro, para que las cosas se mantengan en pie, han de tener un mínimo de coherencia. Pretender hoy razonar el Reino de España cimentado en aquel Reino de osos pardos y rebecos, delicada tarea. Si algún atrevido se acercara a los aguerridos seguidores del Rey de las Montañas con la milonga de la “Alianza de Civilizaciones” jodido lo iba tener para salir con bien. Y no, no quiero yo meterme en profundos lodazales, que no, que no están los tiempos. La conjunción de astros, la asamblea de las cosas origina un hecho sin precedentes en el hilo de la historia, esto según dicen algunos. El caso es que el que manda en el actual Imperio, premio Novel de la Paz, (memores tiene la cosa) y el Presidente del Reino de España, creador y máximo defensor de la cosa de la Alianza, del Pleno Empleo y no se cuantas cosas más, ahora Presidente de Europa. Total, que por esas cosas del azar y para gloria de occidente, seis meses. Seis meses para enderezar el entuerto, en seis meses todos…
La cuestión, (aparte de sacar a lucir la bandera europea por El Milinón) como afectarán estos acontecimientos planetarios al pequeño Principado, en tiempos pasados Reino de la custodia de occidente?? y que conste que no es está una afirmación gratuita ni sacada de la noche de los tiempos, muy recientemente de sitios que mejor ni aludir nos mandan recados que supongo que más de uno se quedaría colapsado, bueno semejantes simplezas probablemente no sean para tomarlas muy en serio… pero hay cosas, que ni en broma, digo yo.
Esto… que disculpar este ataque de principiegos y demás inutilidades, de verdad que no tenía intención.

Uyy... que el post iba de rotos, y para ejemplaridad de rotos el concejo de Carreño. Unas veces por que se rompe sin saber muy bien por qué, ahí está Perlora y la Ciudad de Vacaciones, otras veces por que se rompe sin que nadie sepa muy bien el por qué, ahí está la ruina de uno de los pocos edificios emblemáticos que se atesoraba de la época de las conserveras, la fabrica de Ortíz, y otras veces por qué la cartera puede más que cualquier otro sentido, no digamos nada si se trata del sentido común, ahí está el caso E´Alto Aboño, y hablando de sentido común. Se proyectó para el movimiento de mercancías de la celulosa de Navia un tramado absurdo, ello consiste en acercarlas al puerto del Musel, hay que dar movimiento al Musel a cambio de cualquier precio, incluso haciendo pasar las mercancías por delante de [San Esteban], [Avilés], lo sustancial, que no lo lógico, es que esos trenes que de forma innecesaria hacen un recorrido que incluye el meollo de Carreño. Bueno, pues soterramos las vías por Candás y Perlora, no. Es definitivo, no hay “pasta” para esos dispendios. Rotos


[Fábrica de Ortíz, un derrumbe anunciado]

[El último de Aboño resiste]

[Paralizadas las demoliciones en E´Alto Aboño]

[Descarte del soterramiento de vías]

Va, por dar una pista. El próximo derrumbe inesperado podría ser en Carrió? por ejemplo, el palacio de [Bernaldo de Quirós]

Después tenemos otros rotos, en este caso los rotos de las chapuzas, y para ejemplaridad el concejo de Gijón. Desde hace más de tres décadas con la burda hilaridad del plan de vías y estaciones. Que exagero?? Pues no, para nada. Todo empezó con el plan de Moreda, después la estación del Humedal y la cómica estación Jovellanos, después el proyecto… Aah que ya no vos acordáis cuando pagamos el viaje alrededor del mundo al señor arquitecto para venir con la solución, lo conoció en Tokio y París, así que para Gijón el tren volador, se le denominaba Lanzadera, después el viaducto para comunicar con la malograda estación de autobuses, entre medias el pasadizo subterráneo de Sanz Crespo, que duró lo que dura un caramelo a la puerta de un colegio… y por fin, la solución. Una estación provisional mientras se lleva a cabo el plan de vías. La pregunta se escapa ¿Alguna vez hubo un plan que no fuera provisional? Esto en un concejo que según fuentes próximas al P.S.O.E. es ejemplo de sostenibilidad para el Reino de España. Con agrado los vecinos del barrio observamos como se empieza a romper el telar remendón que se levantó en la zona.

[Gijón al Norte]

Debido probablemente al comentario de unos post atrás sobre la cuestión del cine 3D, Real D o como se llame. La temática, más la ansiada espera por el regreso de [James Cameron], la cuestión es que me lancé a visionar [Avatar]. No me extraña el éxito si hay muchos como yo. Dejando correr días por medio para recuperarme, hasta tres veces pasé por taquilla, incluso me la descargué por lo penal (por cierto, no sirve. Hay que acudir a una buena sala), así que igual llega a la docena de veces que la tengo vista. A ver, que hay que conocerla está claro. Que es un espectáculo, faltaría más. De todas formas todo es según con que lo compares, hoy aún no soy capaz de dar una opinión clara. Tiene buen guión?, los actores están bien? o al igual que occidente, es todo mera fachada. No soy tan optimista como quienes aseguran que se reinventó el espectáculo del cine.

Eso si, Pandora es rica en leyendas, mitología, y de forma especial como todo está interconectado sin perder ningún tipo de sentido. Dentro de ellos la atención principal se encuentra en los Na’vi, la raza originaria del planeta, que sorprende por su complejidad emocional. En ellos se nota un trabajo en reintentar muchas de las reacciones a las emociones humanas para hacerlas algo totalmente ajeno a nosotros, entregándonos momentos de sentimientos encontrados y encuentros que para gentes que hayan nacido por ejemplo en espacios como E´Alto Aboño resultan bien confusos.
Potencialmente ya todo pasó. Brindis, tormentas, así que ahora cada cual a su actividad. Los médicos a sanar, los educadores a enseñar, los empleadores a emplear…, es sencillo verdad. Pues nó, queridos amigos.
Todo es nada, siempre depende con que se compare. Vaya toponimia, Puerto Príncipe, La Española, falla de San Andrés, falla de Enriquillo. Me suena como si fuera a la puerta de casa. Este 2010 está resultando bien jodido y aún no aprendió a caminar [Haití]

Y sorprendente [Herencia Real]

Saludinos, y que haya salú.
J. Pablo

No hay comentarios: