Bienvenid@ / Afayaiv@


¡Hola!
Recibi la mio bienvenida a esti llar

25 noviembre, 2008

Y... Heriedos III

(Descarga audio)
Xuan Bello - Poemes / Flavio R. Benito - Música / "La Voz del Ríu"

Era una mañana y abril sonreía

Era una mañana y abril sonreía.
Frente al horizonte dorado moría
la luna, muy blanca y opaca; tras ella,
cual tenue ligera quimera, corría
la nube que apenas enturbia una estrella.

Como sonreía la rosa mañana,

al sol del oriente abrí mi ventana;
y en mi triste alcoba penetró el oriente
en canto de alondras, en risa de fuente
y en suave perfume de flora temprana.

Fue una clara tarde de melancolía.
Abril sonreía. Yo abrí las ventanas
de mi casa al viento... El viento traía
perfumes de rosas, doblar de campanas...

Doblar de campanas lejanas, llorosas,
suave de rosas aromado aliento...
... ¿Dónde están los huertos floridos de rosas?
¿Qué dicen las dulces campanas al viento?

Pregunté a la tarde de abril que moría:
— ¿Al fin la alegría se acerca a mi casa?
La tarde de abril sonrió: —La alegría
pasó por tu puerta-y luego, sombría—:
Pasó por tu puerta. Dos veces no pasa.

Antonio Machado

¿Que si trastorné...? Con la invernada que nos está cayendo, y venir con florituras primaverales…, pues no, amiga/o leyente. Un primaveral jueves, 12 de abril del año 2007, una endogamia de humanoides, aprueban un plan para Asturias, un proyecto que de ser conocido, debatido, y sentenciado por la ciudadanía, es posible que ocasionara una bulla de proporciones colosales, pero los servidores del hedonismo al vil metal, han preferido la puerta trasera. Algunos, escogimos creer que el viaje del proyecto se había producido a la inversa de cómo realmente se promovió. Aunque el resultado final sea el mismo, entiendo una clara diferencia entre que te impongan la pena de muerte, o que tomes la decisión de suicidarte. Los que manejan el futuro de Asturias, apuestan por la inmolación humana, histórica y geográfica de una Comunidad asfixiada por torpes, incapaces de mirar más allá de sus propios ombligos.

Realmente, alguien se cree que sirve para algo debatir lo ya aprobado? 19 meses, con sus días y sus noches para confeccionar un plan, llevarlo a la Capital del Reino (me imagino algunas caras por los madriles… jejee ¿será cierto? ¡14 ciclos combinados y regasificadora para nutrirlos…!) Y, un 4 de noviembre, año 2008, se debate el objetivo deseado por los señores de las energías y el hormigón. Esto es Asturias, hacienda benévola donde las haya.


Descarga aprobación proyecto energético en Asturias


Descarga proyecto energético asturiano


Descarga comparecencias en el Gobierno de Asturias


Murallas, de cine. La Gran Muralla China, La Muralla de Adriano, La Muralla de Constantinopla, cuanto se comentó de la caída del Muro de Berlín?... Otros muros siguen floreciendo. Gijón inicia su 46 edición del Festival Internacional de Cine, con un muro desproporcionado. Son las caras de una misma moneda.


Hoy se abre un nuevo período de alegaciones, en la Delegación del Gobierno en Asturias (plaza de España, número 6, Oviedo), se encuentran a disposición del público, el anteproyecto, el estudio de impacto ambiental y el proyecto ambiental básico de la planta de ciclo combinado que se construirá en la explanada de Aboño, en esta ocasión, el segundo proyecto de ciclo combinado que se presenta para la explanada. ¿Cuál será el criterio? Por un lado, La Autoridad Portuaria reclamando más explanadas para usos propios de actividades marítimas, y sin embargo, se continúan rifando los solares de costosísimas ampliaciones expropiadas a un entorno geográfico sorprendente, pues este es el dilema. Si alguien lo entiende, me lo explica.

Desde luego, tras lo vivido el 4 de noviembre en la Junta de Gobierno del Principado de Asturias, muchas son las cuestiones a “re-calificar”, entre otras, seguir el paripé de alegaciones ya resueltas de antemano, entre otras, saber quien es capaz de dar un puñetazo en la mesa para dejar de seguir bailando al son que marcan los cuervos.


Desde mi ventana,

el mar, ya no se si se ve…

y para lo que se verá,

mejor no lo ver.



J. Pablo García

Volver a forgax.es (Portada)



No hay comentarios: