Bienvenid@ / Afayaiv@


¡Hola!
Recibi la mio bienvenida a esti llar

29 marzo, 2009

Contencioso con idiotas

Atractiva experiencia la vivida este pasado sábado, promovida por [WWWF] una buena parte de ciudadanos de diversos [Países, Ciudades] se ensamblaron para sembrar una semilla a favor del planeta Tierra, por supuesto que como dice [Bjorn Lomborg]:
Estos esfuerzos están cargados de buenas intenciones. Pero, desgraciadamente, esta iniciativa es un gesto puramente simbólico que infunde la errónea impresión de que hay fórmulas fáciles e instantáneas para resolver el cambio climático. Aun en el supuesto de que en este sábado 1.000 millones de personas apagaran las luces, toda la operación supondría en su conjunto el equivalente a la suspensión de las emisiones de gases de efecto invernadero de China durante sólo seis segundos. En términos económicos, los beneficios medioambientales y humanitarios de los esfuerzos de todo el mundo desarrollado ascenderían a no más de 10.000 libras esterlinas [alrededor de 10.752 euros al cambio de hoy”. Para acentuar estas conjeturas según los [datos en tiempo real] proporcionados por [Red Eléctrica de España], la disminución del consumo eléctrico en España respecto de la demanda prevista durante la primera media hora de “La Hora del Planetaapenas ha llegado al 2%. Este es un pensamiento absolutamente realista y añadiría que pesimista, por tanto idiota.
Una de las dificultades que sufrimos los de a pie es conseguir identificar a los idiotas.




Supongo que anécdota cargada de buenas intenciones sería también aquella propuesta electoral del actual ejecutivo español cuando afirmaba la plantación de 45 millones de árboles, bueno tal vez alguno menos, se trataba de un árbol por español.

Una de las dificultades que sufrimos los de a pie es mentalizarnos en contra de los idiotas.


España ha lanzado un órdago a la comunidad internacional reclamando que "los países desarrollados debemos hacer una reducción colectiva de nuestras emisiones de un 30% para 2020", según ha declarado la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, en su intervención ante el Plenario de la Cumbre del Clima que se celebra en Poznan en Polonia.


Mientras tanto en Asturias nuestro Gobierno Regional mira para otro lado y quieren aumentar un 30% las emisiones de C02 en los próximos años, nos quiere condenar a seguir teniendo los mayores niveles de contaminación de aire de España y las mayores nivel de emisiones de CO2 a la atmósfera por habitante de Europa todo ello con su correspondiente impacto en la salud, en Asturias donde ya se tiene una elevada tasa de enfermos respiratorios, cardiovasculares y tumorales. Hay que recordar que a día de hoy representamos el 8% de las emisiones de C02 de España y solo el 2% del Producto Interior Bruto y el 2,5% población española.

Una de las dificultades que sufrimos los de a pie es vacunarnos contra los idiotas.


Es el Mundo, es España lo suficientemente grande como para perderme por sus avenidas, caleyes y demás contingentes geográficos, así que con la esperanza de no me extraviar por el mi pueblu, hoy me permití el lujo de dar una vueltina por La Campa Torres


Alguien podría informarme donde adquirir unas dosis...??

J. Pablo García


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final y aunque sus propósitos para el nuevo post eran otros... pasó de ir a bailar con “lobos” ha hacerlo con “bobos”.

Pues si, a medidas ridículas. opiniones ridículas, digo yo, ¿pq no estamos apagaos 3 años? Estupido ¿verdad? pues tan estupido es lo uno como lo otro.

García.... que no hay vacuna contra la idiotez... q no la han inventao.... q no les interesa inventarla, q si así fuera ya habría más de un laboratorio de esos relistos (que los hay) q la hubiera sacado al mercado. Q la única dosis q tenemos que ponernos es la del sentido común y contra el aborregamiento (con todos mis respetos para los animalillos). .. y esas algunos ya nos hemos encargado de metérnosla en vena (así... sin estudios ni na).

Ahhhh.. mire, quizás saque las cosas de contexto, pero dada mi propensión a leer a Jorge Bucay.... aquí le dejo un parrafin de lo leído en uno de sus libros .. .. no solo hay idiotas... cuidadin... tb hay imbéciles.. (cito textualmente la clase q nos ocupa en estos momentos)...

“Siguiendo el análisis propuesto por Fernando Savater , existen distintas clases de imbéciles:

Los imbéciles intelectuales, que son aquellos que creen que no les da la cabeza (o temen que se les gaste si la usan) y entonces le preguntan al otro: ¿Cómo soy? ¿Qué tengo que hacer? ¿Adónde tengo que ir? Y cuando tienen que tomar una decisión van por el mundo preguntando: “Vos ¿qué harías en mi lugar?”. Ante cada acción construyen un equipo de asesores para que piense por ellos. Como en verdad creen que no pueden pensar, depositan su capacidad de pensar en los otros, lo cual es bastante inquietante. El gran peligro es que a veces son confundidos con la gente genuinamente considerada y amable, y pueden terminar, por confluyentes, siendo muy populares. (Quizás deba dejar aquí una sola advertencia: Jamás los votes.)”.

Saludines de martes, amigo mio

Unknown dijo...

Holaa,

Que la ilusión es muy posible que sea de lo mejor de la vida, en eso estaremos de acuerdo no? pues eso, la esperanza tampoco se vende en boticas ¡afortunadamente!!

Negra historia la de este mundo que fundamentalmente vive de las apariencias, así que cumpliendo lo prometido recordé a Calcetines, me alteré nuevamente con las escenas de la cacería de búfalos, me sofoqué nuevamente cuando el lobo sirvió de blanco del hombre blanco y para no tener que imaginar como es la luz de una vela cuando está apagada, encendí mi velita y oiga… hasta me dio lugar a tejer algún sueño, no participaban imbéciles, estupidos… ni por supuesto políticos.

Saludinos... ¡ya en el ecuador de la semana!!

Pablo

Anónimo dijo...

Sobredosis de cruda realidad.

Eran un anciano y un niño que viajaban con un burro de pueblo en pueblo.
Llegaron a una aldea caminando junto al asno y, al pasar por ella, un grupo de mozos se rió de ellos, gritando:
-¡Mirad qué par de tontos! Tienen un burro y, en lugar de montarlo, van los dos andando a su lado. Por lo menos, el viejo podría subirse al burro.
Entonces el anciano se subió al burro y prosiguieron la marcha.

Llegaron a otro pueblo y, al pasar por el mismo, algunas personas se llenaron de indignación cuando vieron al viejo sobre el burro y al niño caminando al lado. Dijeron:
-¡Parece mentira! ¡Qué desfachatez! El viejo sentado en el burro y pobre niño caminando.
Al salir del pueblo, el anciano y el niño intercambiaron sus puestos.

Siguieron haciendo camino hasta llegar a otra aldea. Cuando las gentes los vieron, exclamaron escandalizados:
-¡Esto es verdaderamente intolerable! ¿Han visto algo semejante? El joven montado en el burro y el pobre anciano caminando a su lado.
-¡Qué vergüenza!

Puestas así las cosas, el viejo y el niño compartieron el burro. El fiel jumento llevaba ahora el cuerpo de ambos sobre sus lomos. Cruzaron junto a un grupo de campesinos y éstos comenzaron a vociferar:
-¡Sinvergüenzas! ¿Es que no tienen corazón? ¡Van a reventar al pobre animal!

El anciano y el niño optaron por cargar al burro sobre sus hombros. De este modo llegaron al siguiente pueblo. La gente se apiñó alrededor de ellos. Entre las carcajadas, los pueblerinos se mofaban gritando:
-Nunca hemos visto gente tan boba. Tienen un burro y, en lugar de montarse sobre él, lo llevan a cuestas. ¡Esto sí que es bueno! ¡Qué par de tontos!

De repente, el burro se revolvió, se precipitó en un barranco y murió.

Calcetines dijo...

Si, García.. ya iba siendo hora del salir del anonimato y aprovechando los bailes he decidido llamarme de ahora en adelante "Calcetines", es lo bueno de internet.. q cada uno se pone como le viene en gana.

Que sí.. que lleva Vd. razón, seguiremos como con el "patio de mi casa" .. con nuestra particular ilusión, con nuestra particular esperanza y con nuestros sueños particulares y con nuestra particular forma de ver la politica y a sus adlateres.

Y tal y como ha querido decir otro anónimo, lo hagas como lo hagas... siempre va a estar mal!!!... asi q nosotros.. a nuestra bola.

Saluditos de viernes y un finde de estos de partirse el alma disfrutando.

P.D. Pq me toca laborear los laborables de la semana santa.. q si no... iba a dejar temblando las sidrerias del Principau (ya hay mono) je je je.

Unknown dijo...

Gracias por tu participación, ciudadan@ Anónimo.

El cuento, bien, pero… y mecachis con los peros, no me gusta el final. No me deja claro si la muerte del asno se debe a un accidente, si es un suicidio, si el autor con la intención de hacer un cuento corto, lo cortó sin más o si le faltaron recursos para cerrar la historia, de todas formas la moraleja está clara.

Lo dicho, gracias y buen finde…

Saludinos, Pablo

Unknown dijo...

Mi más cordial bienvenida… “Calcetines”

Pánico me da ese “lleva Vd. razón”, de todas las formas me remozo desde el patio de mi casa para también desearte ese finde inolvidable… por lo favorable, claro está.

Salunidos, Pablo