Bienvenid@ / Afayaiv@


¡Hola!
Recibi la mio bienvenida a esti llar

13 septiembre, 2010

Línea kaos

Estos inestables tiempos son la escojonación del átomo, y el asunto es que tampoco podemos echarle al calor todas las culpas, la situación viene mal dada desde tiempos atrás. Lo diabólico, la dificultad insalvable es que con los mismos bueyes que nos metieron en estos colosales barrizales, se pretende salir del lodazal, sin alcanzar a comprender, los gallardos pollinos, que cuanto más revuelven, más se confunden con el cenagal.

Pero no, no tengo la intención de aburrirme, ó aburrirte, con los líos por tod@s conocidos, y es que tengo una historia veraniega, historia con retratos:
Podría, y puedo empezarla en un jueves de concierto, mi penúltimo concierto de verano.

Lo he visto

Aventura de Alboradas la propuesta por [Carlos Núñez, una noche en Poniente]. Armonías que entremezclan pasado con futuro, tradición con innovación. Recordaba el gaitero arenales urbanos. Ipanema, Copacabana, y decía que algo le invitaba a transmitir en Xixón, los sonidos de una Alborada do Brasil.


Mantengo mi sano hábito de aprovechar la madrugada de los viernes para apurar un poquito más el fin de semana y…, portentoso el anticipo de cine del bueno en la cartelera.

El Secreto de Kells

Genuina maravilla, basada en el [Libro de Kells], tesoro nacional irlandés, [El Secreto de kells] nos acerca una preciosa historia, historia que no podría yo describir si es de niños para adultos, o de adultos para niños, claro que también es posible que no tenga por qué haber tal distinción. Meticulosamente trabajada, la cinta se hace más grande, si cabe, dando cumplida respuesta a las tendencias en animaciones digitales y tridimensionales. Si relacionas todo el conjunto con una banda musical magistral [Bruno Coulais], el resultado no tiene otro apelativo posible, SUBLIME. Al hilo de una maestría técnica que incorpora evolución y tradición, sorprendería a buen seguro a aquel monje que plasmó sobre una tela de piel de becerro una obra infinita que hoy gracias a la magia del cine, cobra nuevamente vida. Si bien es cierto, que por desgracia para la humanidad la trama central nunca perdió actualidad, un abad con una obsesión, su muro, y un joven con una teoría, antes un libro que un muro, ¿Te suena?
El el [Sitio oficial de la película], la propuesta de Moore, Twomey y Ziolkowski cumple con todo lo que promete.




Se celebra en [Carabanzo], [Pola de Lena], el festival Astur/Romano en homenaje a [La vía Carisa], sin duda magnifica respuesta al estado de absoluto despropósito con que las autoridades tratan el patrimonio. Lo original en este caso es que no se trata de poner el consabido ¡NO! Acompañando a la pertinente reivindicación. En [Villa Carabantius], los astures guerrearon con pundonor y nobleza contra las legiones del Imperio, ¡No pudo ser! Mentecatos romanosss…, que muy bien por los organizadores, vecinos y llegados de lejanas tierras en socorro de los animosos combatientes de la… ¡LLIBERTÁ!
Y que a veces me estremece la idea de haber perdido la capacidad de sorpresa…



 Aventura cruenta la propuesta por el británico [Neil Marshall], tremendo episodio contado sin refinamientos. Violencia a tutiplén, ocurre que según Marshall la historia se escribe con sangre y ciertamente en más de una ocasión te hace enroscarte en la butaca. Como anécdota, un cambio de criterio a última hora ya que el destino era [“Origen”]. Buena decisión. [Centurión] es la historia de un hombre, Quinto Días, que, tras sobrevivir a un ataque de los [Pictos] en el norte de Britania, marcha junto al general Viriles al frente de la mítica [Novena Legión "Hispana"]. La historia se basa en las especulaciones en torno al destino de esa Legión, que entre los años 117-18 d.C. desaparece sin dejar rastro, hecho este que llevó al emperador [Adriano] a ordenar la construcción del [famoso muro que lleva su nombre] y que dividió el norte de Britania. Después de repasar alguna de las críticas especializadas, llego a la conclusión de que muchos no aguantaron el tirón hasta el final, que me pareció espectacularmente real, Quintus Días encontró su lugar.



Trabajar duro, ser honesto. Un centurión hijo de esclavo tuvo que ver desaparecer toda una legión para comprender el escaso significado de esos valores, tal vez por eso [Michael Moore] en [Capitalismo: una historia de amor], comienza por una de romanos, ¿tiene sentido?, ¡pues claro que tiene sentido! Así que me dio un ataque docu/representativo.

Parte 1


Parte 2



[Zeitgeist: Addendum], es la prolongación del proyecto [Zeitgeist].




Sobre la servidumbre moderna y el sistema mercantil totalitario donde tod@s vivimos. “Qué época tan terrible esta en que unos idiotas conducen a unos ciegos” William Shakespeare”. "La servidumbre moderna es una esclavitud voluntaria, consentida por la muchedumbre de esclavos que se arrastran por la faz de la tierra. Ellos mismos compran las mercancías que los esclavizan cada vez más. Ellos mismos procuran unos trabajos cada vez más alienante que se les otorga si demuestran estar suficientemente amansados. Ellos mismos eligen los amos a quienes deberán servir. Para que esta tragedia absurda pueda tener lugar, ha sido necesario despojar a esa clase de la conciencia de su explotación y de su alienación. He ahí la extraña modernidad de nuestra época”. [Facebook]

Interesante, con la condición de que no te pille con sueño, o cansancio.



Y por qué esta ofensiva incierta…? Pues muy sencillo. Estoy convencido, solamente por estos dominios es posible seguir siendo, y disponiendo. En esta Asturies de inconfesables desatinos, torpezas que invariablemente sufragamos los braceros de siempre. Recordaba arenales Carlos Núñez, claro él nunca sabrá que a poca distancia, al norte, antes de llegar a la Bretaña como afirmaba en Poniente, se encuentra el mayor arenal urbano jamás imaginado, solo que en esta ocasión no es para disfrute de las personas, es para hacer la competencia a esos mineros que nuevamente salen a las barricadas en defensa de sus intereses, intereses que no defendieron hace unos días en Rodiezmo donde no hubiera estado de más una barricada, como tampoco estaría de más un muro en alguna de las medallas que se entregaron recientemente con motivo del Día de Asturias, y que decir de los “virtuosos” que se apuntan a la ordinaria exhibición que por simpatía al villano metal escalan a un escenario en Ribadesella…

Se aseguraban las legiones romanas de mantener la línea, en Asturies, tristemente las rayas están hechas unos zorros, desde [El Musel] hasta [Lancia], las líneas rivalizan en el kaos.

Y para no ser yo menos, en este kaos de post, un breve mandado, que ya lo sé, no son estas maneras. Pero quiero desde aquí recordar a mi querido ó querida anónimo, que nunca se sabe. Decía que quiero recordar a quien me envía patadas, por que del resto no me enteré de nada, pues eso que con todo cariño.



Saludinos...


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Güenes dies, García!!

Somos muchos los anonim@s y pocos los elegidos je je.

Post mu currao!!.. como es habitual en vos. Gracies, pq siempre es un placer leerle y de cuando en vez, aprender algo más de la llingua Astur.

Tomo nota de la primera peli, iré a verla a mi regreso... Demain je pars à découvrir de nouvelles routes Parisiennes. L'année passée a plus touché de "qu'il faut voir d'une forme obligée". Cette année permettra que ce soit Paris qui me surprend, es lo que mola, al fin y al cabo.... de Peñas!!.

Saludinos amigo mío.

Unknown dijo...

Hola… ¡Hayy París¡ Tal vez para soñar?

Que sanas envidias me provoca usted, suponiendo, que ya es mucho suponer, que en algún caso la envidia tenga algo de salubre. De cualquiera de las maneras, ojalá te dejes atrapar por todas y cada una de las sorpresas que a ciencia cierta te asegurarás de descubrir. Y, disculpe mis pésimas entendederas, con retorno por Peñas?

Por supuesto, feliz, muy feliz viaje y, que muy obligado de hacerme participe de un bien tan hermoso, la amistad.

Saludinos, Pablo

Anónimo dijo...

Relaciona Ud. divinamente bien (que ya es decir) la unión del “gusarapo culigordo”, con el color de la punta de la cola del “cucarlo jaspeado” (jaspeado el río, no el cucarlo jaspeado, dicho queda)

Las afirmaciones y las des-informaciones están en función de agentes imprevistos; un orientar, ¿qué habría creído, o des-creído, Ud. mismo de haber nacido hace unos siglitos de nada en una isla de la Polinesia?

No demos tanta manifiesta relevancia a lo que, manifiestamente, no la puede tener