Bienvenid@ / Afayaiv@


¡Hola!
Recibi la mio bienvenida a esti llar

30 abril, 2012

Finanzas y otras calamidades



 Se comenta que si arrojamos una rana en un recipiente con agua hirviendo, brinca como alma que lleva el diablo, huyendo a manera de gato escaldado del agua fría. Igualmente se dice que si conseguimos atrapar la rana, y la ponemos en el mismo cachivache, pero en esta ocasión con agua a temperatura ambiente, y ponemos calor… y más calor hasta que el agua hierva; la rana se queda dentro del agua tan pancha, perdiendo toda capacidad de reacción a los cambios de temperatura, llegando a perder el conocimiento y finalmente… catapún.
 Esta conocida fábula, que ciertamente no sé si por conocida es cierta, es utilizada por autores prestigiosos, como [Peter Senge]. Creo que lo esencial y, dado el mal lugar en que quedan las ranas, mejor permanecer en la incertidumbre de si será o no auténtica. Lo esencial, decía, es el mensaje que nos deja. Entiendo que más que las ranas, no somos nosotros los que nos estamos achicharrando??
 Despidiendo abril, en 53 poblaciones españolas unos miles de ciudadanos en las plazas dispuest@s a no ser ranas. En 48 horas, 1 de Mayo, y calentando (ya que de hirviendo va el agua) el 1º Aniversario del Movimiento de Mayo.

 Una noche de domingo más, y [El Follonero] atina en la diana. No deja de ser un retrato del extraño mundo que vivimos, un humorista esta a la cabeza del ejercicio informativo del país, aclaro que considero ejercicio informativo, ya que el periodismo de investigación y denuncia, al igual que tantas otras muchas cosas pertenece a ese mundo soñado, que tan alto soñaba, tan alto soño que la caída es mortífera.
 Claro ejemplo de escasa salud democrática, la financiación de los partidos políticos en España. Despedida en el Tribunal de Cuentas: Podrían cambiarle el nombre, en vez de Tribunal de Cuentas, ponerle Tribunal de Cuentos.


Para ver TV. A la carta [Salvados clic aquí]

Entre las quimeras más cercadas, mejor ni tratar, y los elefantes más lejanos, se nos marcha este robado mes de abril. Haya salu, y ganas de vivir.
Saludinos
J. Pablo




No hay comentarios: