Bienvenid@ / Afayaiv@


¡Hola!
Recibi la mio bienvenida a esti llar

28 mayo, 2012

Cantos de Sirenas

                     


 “El viejo mundo se muere, el nuevo tarda en aparecer y en ese claroscuro surgen los monstruos” [AntonioGramsci]

 Ya [Homero] en ["La Odisea"] menciona a las [Sirenas] cuando el héroe [Ulises] lucha contra el poder de las Sirenas, sirenas que encantan a cuantos navegantes se acercan a sus Islas. Cuenta la leyenda que si un hombre era capaz de oírlas sin sentirse atraído por sus cantos, una de las sirenas debería morir, en el caso de Ulises, la desafortunada no fue otra que, [Partenópe]. Una vez cumplido el ritual y arrojada a la mar, las olas arribaron su  cuerpo hasta la playa, y allí donde recibió sepultura se construyó un templo que dio origen a la actual ciudad de Nápoles. Dice sobre sirenas la Real Academia Española:
1. f. “[Ninfa] marina con busto de mujer y cuerpo de ave, que extraviaba a los navegantes atrayéndolos con la dulzura de su canto. Algunos artistas la representan impropiamente con torso de mujer y parte inferior de pez”.
Pues sí, por extraño que pueda parecer las Sirenas clásicas greco/latinas difieren bastante de la imagen que actualmente tenemos de ellas, si bien las hazañas que las distinguen son parecidas. En cambio su aspecto es bien diferente, no era la belleza precisamente una cualidad en estos primeros relatos acerca de Sirenas, incluso el nombre se confunde. Serena seria más apropiado para el mito que conservamos en la actualidad. En Asturias con las primeras Sirenas se relaciona a la [Fiera Crupecia].

 
 Aquí estamos, bien avanzados en este mayo 2012, y parece que estamos reinstalados en el otoño, pero no perdamos la confianza en la cosa climática, el Sol brillará y recordar que los calores están a la vuelta de la esquina.
En lo social, inevitablemente las pasiones de la indignación continúan en aumento.
Tenemos es Asturias Gobierno nuevo, en el Estado español, nuevo Gobierno, crisis XXL y pocas perspectivas de futuro.

Cuida de los pequeños gastos y detalles; un pequeño agujero hunde un barco... [B. Franklin]

 Un año, todo un año fue el tiempo exacto para que entre dimes  y diretes, un Presidente ceda el testigo a otro Presidente de la Comunidad asturiana, ya lo sé, suena ganso verdad? Es lo que hay, en la clase política eso de los acuerdos, el “interés” general no importa demasiado. Cuentan las conveniencias y los provechos. Así que después del hablo de [JavierFernández], como presentación de investidura cabezalera, para lo que queda de legislatura, tres años, y participando desde las gradas del “Congresin” astur, el impertérrito [ÁlvarezCascos] ex de muchas incidencias. En Asturias, enormes los episodios protagonizados por este prota con efectos bien confusos, decepcionantes. Ahora otros van a decidir el futuro. Y por esas cosas del destino, que mira si es malévolo, se empezó la primera sesión guardando un minuto de silencio en honor del que fuera Presidente, [Sergio Marqués]
Intervención de Javier Fernández en el Pleno de Elección de Presidente



 Pues ya tenemos Presidente, ¡menuda dicha! Solo cave desear suerte, tanto para Él, como al resto de colaboradores en el [Gobiernin]. Suerte porqué, lastimosamente, no se vislumbra iniciativa alguna que consiga cambiar la decadencia a la que esta abocada esta comunidad, suerte y honradez para tratar de no seguir enfangándonos más, si cabe, en este acido y negro panorama.
Toma de posesión de Javier Fernández como Presidente del Principado de Asturias


  Un ejemplo práctico del aciago paréntesis entre el [P.S.O.E] de [VicenteÁlvarez Areces] y este recorrido que ahora se inicia, la carta de [L.N.E], el diario más leído en Asturias, a sus lectores
Para los nuevos representantes de la ciudadanía asturiana, que de nuevo hay bien poco, solo se me ocurre una frase: 

 "Errar es humano, perdonar es divino, rectificar es de sabios” [Alexander Pope

 A ver si es posible rectificar tantos extravíos y engaños, bien presentes en la recordación de todos. 

 Tampoco será cuestión ahora de entrar en detalle de los múltiples errores cometidos, no alcanzaría este liliputiense blog para crear la lista. Pero si quiero hoy, cuando los calores se empiezan a sentir, cuando mejor se perciben los cantos de sirenas, recordar a la añorada C. V. de Perlora. 

Privatización de Perlora - C.V.


 En la columna de la izquierda en la lista de Blogs/Blogger hay un magnifico vínculo [“RECUERDOS Y AÑORANZAS DE PERLORA C.V.”] excelente muestra de lo que fue y nunca debió dejar de ser, la [Ciudad de Vacaciones]


  Un año cumplido de primavera 15M. Cuantas imágenes, cuantos buenos momentos.
Siempre hay pertinaces agoreros que miran para la otra orilla. El movimiento [#15M] se está mostrando mucho más tejido de lo que algunos opacos  jamás supusieron. Las asambleas se convirtieron en autenticas factorías de ingenio, un permanente bullicio de proyectos, muchas cosas contra las que revelarse.
En este nuestro país, compuesto de multitud de matices, de colores, no es precisamente la exactitud nuestra mejor virtud. Si estás moderadamente atento, de bochorno como se cuantifican las cosas, “A la manifestación han ido 2.000.000 según los organizadores, 20.000 según la prensa, 200 según delegación del Gobierno” cuantas veces chocas con vaguedades de tamaño dislate, verdad?  Claro que sumergidos  como estamos hasta el degolladero en este infinito de vaguedades; nos hacen pasar batiendo todas las marcas, en poco tiempo, y desfachatez  posible, del “prometo que no haremos esto” al “tenemos que hacerlo” La mentira como herramienta desvergonzada para llegar al poder adquiere matices esperpénticos.

  
Tratar de resumir lo sucedido desde aquel mayo del 2011, sería tarea quimérica. Hay abundante información por La Red, tanto en el ámbito local, como información más generalizada, también se debe tener en cuenta la constante marejada de propósitos, sustentados generalmente en las redes sociales. La definición es amplia, poco concreta.


Documental - Spanish Revolution ¿Qué ha pasado aquí- -


 
 Por el 2009 ya estaba claro que el inmediato futuro estaba oscuro. Para comprobar la cota de miras de quienes nos negocian la cosa de la representación ciudadana, nada mejor que un micrófono, y una pregunta fuera de guion… que podemos pretender?? Visto lo visto. ¡Cantos de Sirenas!


Salunidos


No hay comentarios: